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Plantel · Institución · Filosofía

Plantel

El IEBO Plantel No. 149 "Las Salinas del Marquéz" con clave 20ETH0149G, inicia sus actividades académicas bajo la denomincación de telebachillerato. En el año 2007 cambia su denominación oficial a Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), impartiendo Bachillerato General en modalidad escolarizada.

A la fecha, han egresado 19 generaciones de estudiantes, aportando a la sociedad jóvenes preparados para intregrarse al ámbito laboral o profesional.

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Instalaciones IEBO 149

Institución

El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca IEBO tiene su origen en 1994, cuando el Colegio de Bachilleres adopta el modelo educativo del Telebachillerato del Estado de Veracruz, para atender a los jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación, alejados de centros urbanos y con menor índice de desarrollo humano

Ante el escenario educativo nacional de la Reforma Curricular del Bachillerato General, el 26 de junio de 2007 mediante Decreto No. 477, emitido por la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, se aprueba la Ley que lo crea como Organismo Público Descentralizado, de carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con un modelo educativo de Bachillerato General en modalidad escolarizada con duración de tres años; cuyo modelo académico está orientando hacia una formación integral, con un Perfil de Egreso basado en competencias.

Actualmente opera con 261 planteles, ubicados en 199 municipios de las ocho regiones del Estado, de los cuales 183 están considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

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Filosofía

Misión

Ofrecer, impartir y promover educación integral de calidad, en bachillerato general con modalidad escolarizada y presencial, con la profesionalización y certificación de los servicios educativos, que contribuyen al desarrollo comunitario en localidades del estado de Oaxaca.

Visión

Ser una institución educativa de calidad de nivel medio superior con mayor cobertura en planteles en el estado, que propicien el desarrollo comunitario a través de nuestros egresados.

Objetivo

Formar estudiantes con una cultura integral que les permita desarrollar competencias, articulando conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores en las diferentes áreas del saber, para la continuidad de sus estudios en el nivel superior o su incorporación en actividades productivas.